Paraguay gana a Brasil y Venezuela iguala Argentina en Fútbol Sub-23

Caracas, 5 feb (Prensa Latina) Paraguay venció 1-0 a Brasil y Venezuela y Argentina igualaron 2-2 en los duelos de hoy del inicio de la cuadrangular del Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub-23, celebrado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
A primera hora la Albirroja derrotó a los brasileños con gol de cabeza a los 47 minutos de la primera parte de Fabrizio Peralta, suficiente para sellar el triunfo ante los mayores ganadores de estos torneos.
La Canarinha tuvo la posibilidad de abrir el marcador al minuto 27 con un tiro de penal deljoven estrella Endrick, que fue atajado hacia el palo izquierdo por el portero Ángel González.
En el duelo del cierre Venezuela comenzó delante frente Argentina apenas 16 minutos de iniciado el enfrentamiento con remate dentro del área de David Martínez.
La Albiceleste igualó a los 39 del primer tiempo con autogol de cabeza de Carlos Vivas, con lo cual se fueron al descanso abrazados a uno y con un jugador menos por cada conjunto con la expulsión a los 44 de Bryan Ortega por los de casa y Valentín Barco por los visitantes.
Con un disparo cruzado en el área chica Thiago Almada anotó el segundo por los argentinos a los 61, pero un codazo a la cara de Renné Rivas dentro del área provocó que el silbante recurriera al VAR y decretar tiro de penal a favor de la Vinotinto que cobró Kevin Kelsy a los 90+9.
Los equipos descansarán martes y miércoles y el jueves 8 se verán nuevamente las caras los líderes del Grupo B a primera hora y concluirán los del A.
En la última jornada dominical del día 11 -todavía son definirse los horarios- habrá cruce de nuevo entre Paraguay y Venezuela y Brasil y Argentina, y saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, a celebrarse entre julio y agosto.
Concluida las primeras cinco jornadas iniciales, la tabla de posiciones del Grupo A la encabezó Brasil (nueve), Venezuela (ocho), Ecuador (siete), Bolivia (cuatro) y Colombia (cero), mientras la serie B la dominó Argentina (ocho), Paraguay (siete), Chile (seis), Uruguay (cuatro) y Perú (tres).